El inicio del nuevo proyecto: Lean Survey Canvas

El módulo 2 de IronHack empieza duro: tenemos que escoger un tema para el proyecto que nos acompañará los próximos 6 meses. El tema tiene que estar relacionado con wellness:

The mission of the National Wellness Institute is to enrich professionals’ lives and careers with competencies and connections to promote inclusive, whole-person wellness.

Después de unos días pensando el tema y de mucho brainstorming he escogido un tema que nos involucra a todos y que, desafortunadamente, mucha gente sufre, la violencia de género. Lo primero que debíamos hacer era encontrar un problema, y yo ya lo tengo. Ahora toca investigar para ver cómo terminará siendo mi app.

Una vez tenemos el problema, toca hacer entrevistas para ver qué es lo que más preocupa a los usuarios para focalizarme en ello y poder diseñar una mejor aplicación. Para ello, usamos “Lean Survey Canvas” un método de Chris Thelwell para generar buenas encuestas de manera más rápida a través de la siguiente tabla:

Los pasos son los siguientes:

Y aquí está el resultado:

Y de aquí, con la base hecha, pasamos a la elaboración de la encuesta para enviar a usuarios. La herramienta escogido ha estado Typeform. Os la dejo a continuación:

El siguiente paso son las entrevistas, os mantendré informados.

Saludos.
Dani F.